miércoles, 8 de junio de 2011

Vuelve a sonreír ¡por ti!


Dime niña de ojos tristes ¿recuerdas aquel viejo sueño que tanto quisiste? cuando por fin se te había cumplido y creíste que todo siempre era soñar, pero al pasar el tiempo te fuiste olvidando de los sueños y tu mente se fue volviendo más frívola, entonces ignorabas lo que a tu al rededor sucedía, ignorabas las palabras de aliento y seguridad de las otras personas ¡sólo querías creer en ti! pero jamás pensaste que fuera a ser tan difícil salir de la frivolidad, la superficialidad y el desgaste disformal.
Fue ahi cuando te diste cuenta que la vida sin sueños se detiene por completo, ahora querías abrir tus alas y volver a soñar pero te diste cuenta que es difícil cuando todo está un poco congelado.
- ¡Estoy helada! - exclamabas
- No entiendo bien que es lo que pasa, pero no quiero tu ayuda - susurrabas.
- Debo demostrar poca importancia a todo tipo de actos - mencionabas
Te notabas completamente confusa, no sabias lo que querías y esos términos bipolares que tenías te hacían dudar aún más de lo que pasa por tú cabeza, ignorabas a tu corazón y solo querías hacer lo que tus pensamientos decían, sabía que querías conseguir algo, pero no sabía exactamente que.
- ¡Pareces triste! - Exclamé
Me miraste extrañada y solo sonreiste, sonreíste y mencionaste
- No me pasa nada, yo siempre suelo estar bien, ¿no ves mi linda carita? eso refleja lo bien que estoy siempre.
Sólo sonreí y pensé que esa era una típica forma de disimular que todo iba bien, cuando en realidad no lo iba. Me di cuenta de lo disimuladora que te habías vuelto al hablar con otras personas, al estar frente a la gente, pero en el fondo sabía que tenías una histeria guardada del tamaño de un buque, que rápidamente te frustrabas y no te daban ganas de volverlo a intentar hasta nuevo aviso.
- Someone's watching over me... - susurraste
- ¡Claro! - respondí yo, olvidé que no podías saber que yo escuchaba tus susurro, estaba jugando contigo al igual que tú a ser completamente disimulada y hacer la que no oigo nada.
Me miraste extrañada y solo volviste a sonreír, mientras mencionabas
- Tan solo es una canción, es mi canción favorita, la escucho todo los días.
Yo solo sonreí, mientras pensaba ¿me estará diciendo la verdad o se estará refiriendo a alguien? no sabia exactamente la calidad de su respuesta, simplemente pensaba que si era una canción debía ser bastante buena para escucharla todos los dias y recordarla en todo momento.
Pero a fin de cuentas solo prestaba atención a su rostro, eso me distraía, se veía tan iluminado, pero con unos ojos tan cansados, se le veía tan feliz y tan sin importarle nada, esa sonrisa pasmada en la cara que demostraba fragilidad, la forma de levantar las cejas y estirar los labios cuando recordaba algo que no le agradaba, se le notaba a lo lejos que perdía el control rápidamente, que solía ser muy cariñosa pero que lo ocultaba por miedo. Yo sabía que muy en el fondo algo estaba ocultando, ocultaba algo y muy bien, algo que no la dejaba estar tranquila, se le notaba a lo lejos si la escuchabas atentamente o si la mirabas muy bien que día a día estaba luchando constantemente con algo, mi duda era ¿qué? si se veía tan linda y parecía tenerlo todo, se vestía tan bien, parecía tener más de lo que ella pedía y cuando se arreglaba era capaz de deslumbrar a cualquiera, pero a veces, a veces se abandonaba y no se preocupaba de su imagen, algo debía afectarle en verdad entonces.
Pero ella seguía ahí murmurando cosas que yo no lograba entender y sonriendo cada vez que notaba que yo estaba observándola, se veía una sonrisa tan cálida y cariñosa yo sólo me preguntaba ¿porque la oculta? pero ella no tenía respuesta para mi, estaba segura de eso, entonces yo solo la observaba en aquel rincón, se le notaba algo desesperada sin saber que hacer, mientras yo pensaba ¡poooobre! se le olvidó lo lindo que es soñar y lo más importante sé le olvidó que no cuesta nada, ella solo debería volver a soñar y nada más, incluso se puede hacer con los ojos abiertos... ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario