sábado, 9 de julio de 2011

Juntas trataremos de superar el día y llegar a la luz.


¿Sabes? tengo un sueño, es un sueño muy grande que he querido por muchos años, mucho tiempo, por muchas circunstancias, quiero cumplirlo.
¿Nunca te a pasado que quieres sentir que realmente haces un bien?, que realmente haces algo bueno, que realmente eres bueno para algo, que realmente puedes ayudar a alguien que de verdad lo necesita, gente que debe saber que no está sola y que necesitan ser escuchados, gente que necesita saber que juntas podemos superar el día y que no todo está perdido, que de ahí si se puede salir, que no todo está basado en contar y en recaídas por problemas del corazón, de la familia, de la amistad e incluso problemas y complejos contigo misma, existen razones que te pueden hacer cambiar de parecer.
¿Te a pasado que es mucho lo que sabes y poco lo que puedes hacer? a mi me pasa siempre, cada día que despierto estoy perdiendo una oportunidad de poder ayudar, pero es que aún falta tiempo y algo más que las ganas, el estudio es fundamental. Pero... en el fondo tarde o temprano podré hacerlo, confío en mi y en todas las cosas que soy capaz de hacer, confío en mis conocimientos y en mis ganas de ayudar, de escuchar, de comprender, porque es necesaria la comprensión, porque es necesario saber de que estamos hablando, porque son solo niñas con ideas confusas y deformes que no quieren ver un sentido más realista, viviendo en un mundo de mentiras donde nadie sabe como son sus verdaderos juegos, donde saben justamente lo que deben decir en el momento de presión, cuando les recuerdan lo bien que se ven y por un momento se sienten felices, pero es en las noches cuando nadie las escucha llorar.
Sé que no sabes exactamente el primer día en que te viste fea, ni menos el día que decidiste dejar de comer, porque debe llegar de un momento para otro, creo que cuando menos te lo esperas o cuando tus complejos consiguen superarte, sé que deberías haberte dado cuenta antes, yo lo sé, así como tu también por un momento encuentras esperanza pero hay dias en los que seguramente no te encuentras bien y necesitas de su ayuda.
¿Sabes? en el fondo, muy en el fondo me gustaría hacerte saber que no estás sola esos secretos son solo paredes que te aíslan, no sé cuando, pero lo que si sé es que algún día estaremos juntas, lo conseguiremos de alguna manera. Tu podrás ver por mi, así como yo podré ver por ti, entonces te darás cuenta que realmente nunca estuviste sola, que realmente jamás quisiste darte cuenta que estabas llena de complejos que los demás te vendieron y que en el fondo no sirven de nada, también entenderás que a veces las recaidas se pueden a las ganas y a la fuerza que tengas, que tus pensamientos serán muy vulnerables.
¿Sabes? las palabras "no me siento bien" o "comí antes de venir" no siempre serán tus salvavidas, al final de todo dejarán ver que solo las estas utilizando frente a todas las personas para dejar inconcluso algo que en el fondo sabes que es muy real ¿es que no te ves? puedes ser un muy buen ejemplo a seguir si detrás de ese ejemplo no se esconde el estricto reglamento de una enfermedad, tu gran por venir no te ayudará de esta forma, es que nadie se espera que tu cuerpo perfecto vaya cambiando por momento pasando de belleza por huesos, eso solo te arrastrará hasta morir.
Al final de todo estamos solos venciendo esos complejos que te vendieron, hay que ser muy cruel para que en el fondo tu hagas creer que vale la pena dejar de comer o que vas a ser más mujer por aquello. Cuando comienzas a mentir salen de tus planes luchar por vivir, sirve de ejemplo las cortas carreras que tomas para bajar de peso en micro-segundos, pero no te das cuenta que hasta las flores más bellas se secan si estás se empeñan en partir.
Sé que es difícil entender estas palabras y que ni tu misma te las puedes creer, lo tengo muy claro, yo sé de lo que te hablo y se lo que quiero hacer, sé como quiero ayudar y se como quiero compatibilizar con un tema tan importante para mi, sé como quiero confortar este tema que se a ganado un lugar importante por años y que me impulsa a alcanzar mis sueños, en algún momento lo quiero lograr, no me daré por vencida, quiero hacer lo que me gusta, quiero hacer lo que de verdad me interesa, lo que de verdad me toca, quiero mostrarte que aunque se recaiga una y otra vez, aunque muchas veces te tragues todas tus palabras, aunque a veces digas y no cumplas, aunque a veces quieras afrontar las cosas y todo se vuelva más difícil porque es difícil para ti que sin querer todos te acomplejen, te obliguen y de alguna manera sientes que se meten en TU VIDA a hacer lo que no deben porque no les incumbe en lo más mínimo, te afecte por completo, que te pueda el mal genio y que solo crean que debes dormir más o relajarte un poco, en el fondo vas a entender que eso no es vida y ¿sabes? lo único que debe salir de tus planes es luchar por destruirte, no el luchar por vivir, eso nunca debe salir de tu vida.
Mira se que es difícil, pero vas a poder, al final vas a poder, vas a recaer mil veces pero si quieres, al final vas a poder y te vas a dar cuenta que esas personas que te perseguían diciéndote que tu apariencia no era la mejor o que te preguntaban si es que no te ves, en el fondo tenían razón.
Al final yo alcanzaré mi sueño, al final las lagrimas se secarán, los complejos desaparecerán y al final tu entenderás que si se podía, lo prometo. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario