sábado, 27 de agosto de 2011

Consigo misma.-


- Mira a tu al rededor ¿ves todo lo que haz conseguido?, ¿lo puedes ver?
- Poco, aún es un tanto borroso
- No me mientas, sé que sabes muy bien donde estás
- De cierto modo lo sé, es solo que me cuesta aceptarlo, es difícil aceptar algunas cosas, ver que todo cambia, ver que hay errores y también aciertos, es un poco complicado, es solo eso, complicado...
- Entiendo que sea complicado, pero al final todo debe ser claro. ¿Qué piensas hacer?
- No lo sé, nunca había pensado las cosas de aquel modo, entonces no sé que puedo hacer al respecto, sólo veo en el lugar en el que me encuentro, en la situación, en el contexto y esperar es la mejor solución.
- ¡Vamos cuantas veces haz esperado! cuantas veces haz creído que hacías las cosas bien, no entiendo porque te empeñas en dejar pasar el tiempo, al final solo lo pierdes, al final no entiendes nada y no eres capaz de entender que el tiempo perdido no se recupera, que tu no te recuperas, que las heridas con curarlas se recuperan, pero no entiendes que no debes dejarlas al descubierto ¿hasta cuando?

-- Ella pensó en todo eso, pero se había dado cuenta que no tenía argumentos, pues todo lo dicho anteriormente estaba en lo cierto, no había errores solo palabras ciertas, bastante ciertas, entonces comprendió que se llevaba el tiempo esperando y dejándolo pasar como si fuera algo muy fácil de recuperar, comprendió que estaba errando en varías cosas, comprendió lo que había logrado y que el tiempo era sólo una ilusión, no era más que eso y que no sería capaz de reparar cosas que sólo ella era capaz de reparar. No pensó en esperar, solamente pensaba en todo lo que sucedía, no sabía que responder... --

- ¿No tienes nada que decirme, verdad? es absurdo todo el tiempo he dicho lo mismo, te encierras en una monotonía que ni tu misma te aguantas, no haces las cosas por placer las haces simplemente por obligación y te pasas la vida soñando, pensando que las cosas son como en las peliculas, pero la vida es mucho más real ¿qué más se puede esperar de una persona tan poco realista y soñadora como tu? - Le preguntó
- Lo sé - respondió
- Sé que no tengo nada que decir y que todo el tiempo haz dicho lo mismo, puede que esté encerrada en una monotonía, puede que sueñe todo el tiempo y que piense que las cosas son fáciles y que toda historia tiene un final como en las peliculas, puede que todo eso sea completamente cierto ¿pero sabes? se puede esperar mucho más de una persona como yo que de una persona fría que solo piensa en la realidad y en seguir un camino donde todos van pensando en si mismo, créeme que se puede sacar mucho más.
- ¡Que va! por favor, no sabes ni lo que dices, mucho menos tienes claro lo que piensas, puede que yo vaya por el mismo camino donde van muchas personas pensando solo en si mismas, pero al menos yo no estoy loca, no soy llorona, no me ilusiono con facilidad, no soy una histérica, melodramática, irritante, antipática e insoportable niña, créeme que eso es lo que me da pena de ti.

-- Ella solo miró con grandes ojos, quedando anonadada por la cantidad de cosas que le había dicho, pero rápidamente respondió. --

- Puede que yo sea una persona irritante, insoportable, histérica, pesada y que muy pocas personas me toleren, puede que yo no viva en un a realidad paralela como los demás, puede que yo me sienta bien haciendo sentir bien a los demás aunque esté muy mal por dentro, puede que yo sea buena para ilusionarme y derrame lágrimas, pero ¿sabes? al menos yo no finjo algo que no soy, al menos yo no aparento tener un corazón frío cuando está lleno de amor para entregar, al menos, al menos mi vida no es una farsa...

-- Sin saber que responder, todo se nubló, todo se volvió confuso y se vio encerrada en si misma dentro de cuatro paredes, fue ahí cuando comprendió que todo el tiempo sostuvo un diálogo consigo misma... --

- Simplemente estás loca, respondió. ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario